Sanidad

El Hospital General se queda sin directora médica a los siete meses de su nombramiento

14/03/2024 - 

CASTELLÓ  El Hospital General de Castelló afronta un contratiempo inesperado. La directora médica del centro y del área de salud ha abandonado su cargo a los siete meses de su nombramiento y ha regresado a su plaza de anestesista, según fuentes sanitarias, por motivos personales. Este cargo, el segundo del escalafón en importancia del departamento, estará vacante hasta que finalice el proceso para cubrir el puesto, que puede prolongarse un mes. 

El nuevo equipo de la Conselleria de Sanidad surgido de las elecciones autonómicas designó en septiembre a Rocío Ramos directora médica del Hospital General y del área de salud de Castelló. Es el segundo cargo más importante después de la gerencia, que está en manos de Raúl Ferrando. Junto a ella se eligieron las direcciones Económica, Enfermería, Atención Primaria, Enfermería de Atención Primaria y Subdirección Médica. 

Rocío Ramos ha decidido este mismo mes dejar la dirección. Un anuncio que ha obligado a la Conselleria de Sanidad a lanzar con premura la convocatoria para sustituir esta plaza. Es un trámite de selección por libre designación. 

Las solicitudes se podrán presentar en un plazo de 20 días contados a partir de la publicación de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, que se produjo este miércoles. 

Próxima agrupación sanitaria

Esta salida se produce en un momento de cambio en la conselleria de Marciano Gómez, que ha iniciado la creación de una macroárea sanitaria en Castellón, que agrupará a las tres existentes y dirigirá el gerente del Hospital General. Su objetivo es el de garantizar la atención en los departamentos que se consideran de difícil cobertura como Vinaròs. 

El Hospital General afronta en estos momentos la ampliación del servicio de urgencias, una actuación muy demandada para mejorar la asistencia y que se demoró en el Botànic por problemas en el proceso administrativo.

También aguarda la construcción de un nuevo centro que ponga solución a las carencias de las actuales instalaciones, que según indica el expediente del proyecto, resultan a "todas luces insuficientes", con una ratio de camas en el departamento de salud de Castellón que supone casi la mitad de la media nacional. 

Noticias relacionadas

next