Hoy es 16 de julio

TENDRÁN almuerzo y merienda de lunes a viernes

20 escolares dispondrán de un menú diario gracias al programa 'Puerta abierta al verano' de Segorbe 

12/07/2023 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Segorbe ha impulsado una nueva edición de su iniciativa 'Puerta abierta al verano', para garantizar el acceso a una alimentación adecuada de 20 niños, niñas y adolescentes de la localidad durante el periodo estival, considerando que, en estas fechas, los comedores escolares dejan de jugar este papel tan importante.

Para ello, mediante contrato público dotado con un presupuesto de 8.085 euros, se dispondrá de un servicio de catering, que permitirá llegar a estos 20 hogares un menú compuesto por almuerzo y merienda diario de lunes a viernes. El coste asociado al programa contará con subvención autonómica por importe de 4.873 euros, a los que se suma una aportación municipal. 

El programa "Puerta abierta al verano" completa el servicio de comedor con actividad socio educativa complementaria. Para ello, el Ayuntamiento de Segorbe, a través de su Concejalía de Servicios Sociales, canaliza y financia el acceso de estos veinte escolares a diferentes alternativas socio educativas de verano, ya sea en las escuelas de verano de sus propios centros educativos o en diferentes programas municipales de verano.

De esta forma, se pretende conseguir que, independientemente de las dificultades que una familia pueda atravesar, el periodo estival no suponga una merma en la atención de las necesidades básicas de la población más joven.

Noticias relacionadas

next