CASTELLÓ. El Gobierno municipal de l’Alcora se encuentra en la recta final de la elaboración de los próximos presupuestos. Unas cuentas de 24,8 millones, un 32% superiores a las de 2023, tal y como ha avanzado el concejal de Hacienda, Robert Tena.
Tena ha destacado que “como principal instrumento de la acción política, estamos trabajando en un proyecto presupuestario que dé respuesta a los desafíos actuales de nuestra localidad, con destacadas inversiones, y que permita garantizar la prestación de unos servicios públicos de calidad, atendiendo a las necesidades sociales”.
Durante los últimos meses, cada concejalía ha ido aportando sus propuestas al área de Hacienda. Asimismo, se han recogido propuestas de los grupos de la oposición y se han incorporado a las cuentas. Tena ha indicado que en la preparación de estas cuentas, que está previsto que se aprueben antes de finalizar el año, se ha partido de un criterio de prudencia y equilibrio.
Por otro lado, “hemos plasmado las propuestas del programa del equipo de gobierno con el objetivo de materializar proyectos que beneficien al conjunto de los alcorinos y alcorinas”. También “dedicaremos nuestros esfuerzos en acciones de reactivación de la economía local, con el foco puesto en las personas y su protección”, ha concluido el concejal.