5 BARRICAS

Bodega Flors: la bodega que nació para recuperar la tradición vinícola de Les Useres

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. En el corazón de Les Useres, un pequeño municipio de Castellón, Bodega Flors se ha convertido en motor de la tradición, la cultura y el dinamismo local. Fundada en 2008 por Vicent Flors, quien representa la sexta generación de una familia de viticultores, la bodega nació del deseo de recuperar un legado familiar y dar nueva vida a viñedos que habían sido testigos de décadas de historia. Dicen que nunca es tarde para empezar y ese es el caso de Vicent, un soñador que decidió formarse en enología y viticultura a los 58 años con el deseo de recuperar su legado vitivinícola. «Bodegas Flors es muy familiar, somos una bodega muy pequeña», resume el artífice del proyecto, y esa cercanía es la que se transmite en cada rincón de la bodega.

La bodega trabaja actualmente con unas doce hectáreas de viñedo, combinando cuatro propias con otras ocho de sus primos, en las que crecen cepas muy viejas, algunas de más de 60 años. De estas viñas producen entre 15 000 y 20 000 botellas al año de sus dos marcas principales, Clotàs y A mi Aire, pensadas para expresar la singularidad del territorio vitivinícola castellonense. Vicent apunta que no buscan aumentar la producción, «me limito a hacer el vino que vendo». Esta filosofía artesanal se ve completamente reflejada en la calidad de cada botella, fruto de un proceso minucioso que combina tradición, respeto por la tierra y técnicas sostenibles.

El compromiso de Bodega Flors no se encuentra exclusivamente en la producción de vino. El enoturismo se ha convertido en uno de sus pilares fundamentales, ofreciendo al visitante experiencias que permiten conectar con la tierra, la vid y la historia de la familia. Desde las básicas visitas guiadas hasta sus reconocidas catas bajo las estrellas, transforman cada actividad en un viaje sensorial que deja al descubierto la pasión que les guía en cada cosecha. De esta forma está contribuyendo a poner en valor la viticultura de la comarca e invitando a descubrir un patrimonio enológico que poco a poco están tratando de recuperar en la provincia.

Si quieres leer el reportaje completo, ya está disponible la Guía Cinco Barricas en formato físico y online. Puedes hacerte con ella a través de nuestra tienda física en Paseo Petxina, 12, en Valencia, o a través de nuestra tienda online: https://5bseleccion.es/categoria-producto/publicaciones/

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo