CASTELLÓ. Ocho y media de la mañana. Las luces de las oficinas de Access Gestión Integral de Empleo se encienden una vez más con el objetivo de trabajar junto a las empresas y ayudar a los trabajadores en su día a día laboral. Y es que, esta empresa familiar valenciana, dedicada a la gestión de los Recursos Humanos y pionera en servicios de trabajo temporal, lleva como bien indican en su slogan del aniversario, ‘25 años empleados en ti’.
Y más en estos meses, «donde las consecuencias de la pandemia por el coronavirus ha supuesto una prueba más de esfuerzo y sacrificio para las empresas de la Comunidad Valenciana y para miles de trabajadores, especialmente los que se encuentran en busca de un empleo», señalan desde la compañía. Ellos mismos han pasado «de un movimiento frenético en las oficinas de la empresa, con la agenda llena de visitas a clientes, entrevistas concertadas con candidatos y preparando la asistencia de diversas Ferias o Foros de Empleo» a una reducción drástica de la actividad y a adaptarse a una nueva realidad a través del teletrabajo y nuevas formas de organización.
Una adaptación que realizaron rápidamente. «Fuimos conscientes, desde el primer momento, que tanto empresarios como candidatos necesitarían de alguien a su lado para poder seguir andando con paso firme. La incertidumbre y volatilidad del entorno actual requieren soluciones que faciliten la flexibilidad y adaptabilidad. Es ahí donde los servicios de trabajo temporal y de consultoría de recursos humanos juegan un papel importante para las empresas».
En Access Gestión Integral de Empleo consideraron que era necesario «no dejar de prestar servicio y proporcionar una visión profesional de la gestión de los recursos humanos, para no frenar por ejemplo, la campaña de la vendimia en agosto y la del cítrico en estos momentos, dos de los motores de la economía de la Comunidad Valenciana con los que trabajamos habitualmente». Access Gestión Integral de Empleo da servicio a sectores como el agrícola o el de la Industria Alimentaria «‘locomotoras’ de la economía durante la pandemia», la industria del azulejo y de la cerámica, la industria auxiliar del automóvil y la logística y transporte de personas.
Fundada en 1995, de la mano de los hermanos Niclós Albarracín (Francisco, José, Joaquín y Javier), la compañía se marcó dos objetivos principales. Por un lado, brindar a sus clientes la flexibilidad y agilidad necesaria para dar una respuesta rápida en la gestión de personas, «aspecto clave y esencial en la mayoría de negocios, lo que les permite afrontar con garantías las las demandas del mercado». De esa manera, Access Gestión Integral de Empleo facilita que las organizaciones se concentren de pleno en su actividad empresarial principal y mejoren su competitividad.
Pero a la vez, conocedores de la importancia y el valor que aportan las personas como elemento diferenciador, esta empresa de trabajo temporal y consultora de recursos humanos quería convertirse en una puerta de acceso al mercado laboral de miles de candidatos, entre los cuáles se encuentran desde jóvenes en busca de su primera oportunidad, hasta aquellos o aquellas que desean darle un giro laboral a su vida laboral. Los empleados de Access (más de 50 actualmente) les ayudan a ‘Conectarse con el Empleo’, en cada una de las diez oficinas abiertas en las provincias de Valencia, Castellón y Lleida.
Y el secreto de su éxito está en el trabajo diario, basado en unos valores claramente definidos desde sus comienzos, y transmitidos también a la siguiente generación de la familia, encabezada actualmente por Joaquín Niclós Clérigues. Para empezar, la relación de Access con sus clientes está basada en la confianza que permite la cercanía y los años de experiencia. En segundo lugar, una respuesta inmediata a las necesidades, «tan oscilantes en los últimos tiempos», de personal cualificado para cumplir con las necesidades del mercado. «Si a estas dos ideas le sumamos solvencia financiera y la capacidad de ofrecer servicios y soluciones especializadas para cada cliente, podemos ver cómo Access Gestión Integral de Empleo ha llegado a ser uno de los referentes en el sector de los Recursos Humanos». O como ellos mismos han rebautizado: ‘Recursos Muy Humanos’.