Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

segundo álbum de la banda del grau

Aerotuerto transita por "la decadencia humana" en el disco 'Adicción Total'

8/07/2020 - 

CASTELLÓ. Pasados los meses de alarma social, Aerotuerto estrena su segundo disco Adicción Total. Siete temas de punk donde la crudeza, la oscuridad y lo sucio conectan música y textos. Una colección de canciones donde la banda del Grau de Castelló ha querido ilustrar parte de la "decadencia humana de nuestros días". Además, el disco tiene el aliciente de revisar y sacar a la luz dos temas de proyectos seminales del punk castellonense. Con todo, el álbum se cierra con 'Pedro Pico & Pico Vena' , una adaptación instrumental de un tema de Parálisis Permanente, canción basada en los personajes de Carlos Azagra.

Aerotuerto nace allá por el 2005 en El Pati Punk-Grau, garito del Grau de Castelló, y el nombre surge de una pintada que se hizo en la barra, relacionada con la "majestuosa obra" que se desarrollaba en la provincia. Desde un principio se trabajó con la premisa de no encasillar al grupo y dejar a cada componente desarrollar sus influencias. Esto se percibe ya en su primer trabajo, la maqueta 'Haciendo Amigos', grabada en 2007, con una formación diferente.

Una vez empezado el trabajo en el segundo disco, se decide retomar la formación clásica de una guitarra y, en 2020, el grupo entra a grabar Adicción Total con Gamba a la voz, Boka al bajo, Moliner a la guitarra y Javi a la batería.

Noticias relacionadas

next