Hoy es 15 de enero

Aerte pide reducir al mínimo las visitas a las residencias por el coronavirus

11/03/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunitat Valenciana (AERTE) ha recomendado "extremar las cuestiones de higiene y reducir al mínimo posible las visitas a los centros" tras la primera reunión de la comisión de seguimiento y coordinación del coronavirus.

En un comunicado, Aerte ha explicado que esta comisión se ha creado para asesorar a las entidades que prestan servicio de atención a la dependencia, ya que las personas mayores y las que padecen afecciones médicas preexistentes "desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras".

Esta comisión se ha creado para dar respuesta a las diferentes dudas que se van generando en relación con este tema, y permitir el intercambio de información, compuesta por profesionales de distintas ramas, médicos, personal de enfermería, trabajadores sociales, psicólogos y directores de centros, y que atienden a distintos grupos de personas desde distintos tipos de recursos.

En la primera reunión se han tratado las dificultades para acceder al material sanitario necesario en estos casos, las consecuencias laborales que puede tener el cierre temporal de los centros, el establecimiento de los regímenes de visita para familiares y amigos, instrucciones específicas para los distintos servicios y cuestiones de formación para el personal.

Según las mismas fuentes, se han establecido distintas líneas de trabajo para abordar todas las cuestiones relevantes y que permitan el mantenimiento de la atención de calidad incluso en estos momentos complicados.

Al mismo tiempo, se ha reclamado una coordinación de las actuaciones por parte de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas que es de la que dependen todos estos centros y servicios.

Además, "las empresas asociadas a Aerte han mostrado su compromiso con la calidad de vida y la salud de las personas en situación de dependencia atendidas en los distintos centros o domicilios, el respeto por la seguridad laboral de sus trabajadores y la comprensión con las familias antes la situación que estamos viviendo".

Noticias relacionadas

next