X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Alcalà-Alcossebre prevé inaugurar el Centro de Interpretación de Santa Lucía antes de final de año

16/09/2019 - 

CASTELLÓ. Las obras de construcción del nuevo Centro de Interpretación Etnológica de la ermita de Santa Lucía de Alcossebre ya están finalizadas y se trabaja ahora en la puesta a punto de los equipamientos expositivos, como vitrinas y expositores, según ha informado el consistorio de la localidad en un comunicado. También se está ultimando todo el material didáctico e informativo, como maquetas y paneles, así como en las piezas arqueológicas que se expondrán. El espacio expositivo se completará con una pantalla en la que se proyectará un video explicativo.

Las obras han consistido en la habilitación del edificio anexo a la ermita como espacio de recepción de visitantes y exposición a través del que conocer los importantes trabajos arqueológicos desarrollados en la ermita de Santa Lucía. Gracias a los materiales extraídos, expertos arqueólogos han podido conocer cómo vivían los antiguos moradores del asentamiento desde la Edad de Bronce y las distintas vicisitudes vividas a lo largo de la historia. A través de este proyecto, se aprovecha todo el potencial del enclave –paisajístico, patrimonial e histórico- para convertirlo en un centro de recepción de visitantes que permitirá fomentar un nuevo atractivo turístico, lo que supone aplicar las directrices del Plan Estratégico de Turismo.

El proyecto, cuya redacción y ejecución corre a cargo del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, está incluido en el programa operativo Feder de la Comunitat Valenciana, con 50.692 euros y se ha incluido en la línea de ayudas destinada a proyectos locales para la protección, conservación o recuperación de bienes del patrimonio cultural valenciano.

El alcalde de Alcalà-Alcossebre, Francisco Juan, que ha visitado las obras,  ha recordado que “desde 1996 estamos trabajando para convertir la ermita de Santa Lucía en un referente y foco de atracción, tanto a nivel paisajístico, con el mirador panorámico como cultural ahora con este nuevo Centro de Interpretación, que nos consolida dentro del circuito de espacios arqueológicos de la provincia”.

Noticias relacionadas

next