X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

medidas a favor de la igualdad

Oropesa de Mar se adhiere a la red de municipios de la Fundación Isonomía de la UJI

16/09/2019 - 

CASTELLÓ. La rectora de la UJI y presidenta de la Fundación Isonomía, Eva Alcón, y la alcaldesa de Oropesa del Mar, María Jiménez, han puesto en marcha un convenio de colaboración entre ambas entidades para favorecer acciones de igualdad en este municipio. Con este acuerdo, Oropesa del Mar se adhiere a la red Isonomía de municipios para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y participará en sus programas anuales con el fin de promover la igualdad efectiva en todos los ámbitos y la prevención de la violencia hacia las mujeres, según han informado este lunes fuentes de la universidad castellonense a través de un comunicado.

La concejala de Servicios Sociales, Tercera Edad, Igualdad e Inmigración, Micaela Bermúdez Pérez, ha asegurado que «es una gran satisfacción para el municipio incorporarse a la red, porque el objetivo es promover e incentivar las políticas de igualdad entre la ciudadania». Por su parte, la rectora de la UJI, Eva Alcón, ha asegurado que «uno de los objetivos primordiales de la universidad es transmitir el conocimiento que se genera en los diferentes ámbitos científicos y, a la vez, formar una ciudadanía que trabaje por la igualdad y el respecto a la diversidad».

El acuerdo permitirá al ayuntamiento formar parte de una red colaborativa; tener acceso a asesoramiento y orientación especializada; disponer de estrategias y recursos para avanzar hacia una sociedad más igualitaria, y disponer de canales de comunicación, divulgación y transferencia de las experiencias y buenas prácticas. La Fundación Isonomía proporcionará información actualizada en materia de igualdad; posibilitará la interacción con otros ayuntamientos y facilitará la participación en acciones formativas para el personal técnico.

Al acto han asistido la vicerrectora de Promoción Lingüística e Igualdad, Pilar Safont; las concejalas de Servicios Sociales, Tercera Edad, Igualdad e Inmigración, Micaela Bermúdez, y Turismo y Educación, Silvia Arnau, en representación del municipio castellonense y M.ª José Ortí de la Fundación Isonomía de la Universitat Jaume I.

FOTOS: DAMIÁN LLORENS

Noticias relacionadas

next