X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Alcaldes y portavoces populares del Penyagolosa se reúnen para exigir mayor inversión en el interior 

13/12/2019 - 

CASTELLÓ. Alcaldes y portavoces populares de los pueblos del entorno del Penyagolosa se han reunido este jueves para trasladar al portavoz del Partido Popular en la Diputación de Castellón, Vicent Sales, “la necesidad de invertir en el interior”. El portavoz, que se trasladó a Les Useres para atender las demandas de las poblaciones del entorno del santuario, tomó nota de la batería de acciones que reclaman desde el interior, según ha informado el grupo popular provincial a través de un comunicado.

“El Santuario de Sant Joan de Penyagolosa es un emblema que se ha de apoyar con acciones concretas. Y el PSPV tiene sobre la mesa tres proyectos ganadores para decidir cuál es el que finalmente se aprueba, se convierte en proyecto básico y de ejecución, y se materializa. Y para ello tiene que existir no solo voluntad política, sino también compromiso económico”, ha explicado Sales.

En paralelo, “los alcaldes reclaman que se les escuche. Con inversiones directas en los pueblos que les garanticen la mejora de una carretera, la inversión para un colegio o la ayuda que les permita abrir una tienda o crear un espacio para emprendedores. Hace falta trabajar”, ha defendido Sales.

Así lo reivindicaron este jueves alcaldes como los de Villahermosa del Río, Xodos, Culla, Castillo de Villamalefa o Les Useres junto a los portavoces del PP en Atzeneta y Vistabella. La reunión, celebrada en el Ayuntamiento de Les Useres, contó con la presencia de los diputados provinciales David Vicente y Vicente Pallarés, que acompañaron a Vicente Sales en el encuentro.

“Es fundamental creer en el interior y apoyar con inversión los compromisos que se anuncien”. Y precisamente esta circunstancia “es la que ha movilizado a Vistabella en favor de la inversión que ponga en valor el Santuario del Penyagolosa”. Desde el PP, ha señalado Sales, “vamos a seguir de la mano de los alcaldes y portavoces de cada uno de nuestros 135 municipios para reclamar la inversión que potencie, promocione y garantice el futuro para nuestra provincia, para el interior”.

Noticias relacionadas

next