Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

villarreal cf

Alcácer recupera su pulso goleador en Europa a ritmo de récord

19/02/2021 - 

VILA-REAL (EFE). El delantero del Villarreal Paco Alcácer fue el autor del primero de los dos goles que dieron la victoria al Villarreal en Salzburgo, en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, lo que le permitió acabar con una racha de poco más de cien días sin marcar, así como aumentar su espectacular estadística goleadora en Europa en la presente campaña.

El delantero valenciano acumula de esta manera cinco goles en esa competición en la que tan solo ha disputado 95 minutos, algo más de un partido completo.

Su racha goleadora es de récord y es que suma un tanto cada 19 minutos, un porcentaje muy superior al que tiene por ejemplo el máximo artillero de la competición que es el portugués del Benfica, Pizzi que ha marcado 7 dianas en 327 minutos, uno cada 46,7 minutos.

El futbolista no jugaba en competición europea desde el mes de octubre cuando participó en el encuentro de la primera fase de la competición ante el Qarabag. En aquella ocasión, Alcácer resolvió el choque (1-3) al anotar dos dianas en el tramo final del choque – minuto 80 y 90+5 – y tras haber sustituido a su compañero Kubo en el minuto 74.

De esa manera repetía la historia que había protagonizado en el estreno de la competición ante el Sivasspor turco. Entonces, otro doblete suyo en los minutos finales – minuto 74 y 78 -, tras haber ingresado en el campo en el minuto 70 en el lugar del colombiano Carlos Bacca, decantó el partido en favor del Villarreal que se impuso por 5-3.

Con este tanto, Alcácer, que estuvo dos meses lesionado, al acumular dos lesiones musculares, una molestia en los isquiotibiales y una rotura en el bíceps femoral, acaba con una racha de 102 días sin ver portería, ya que su último tanto se remontaba al 8 de noviembre ante el Getafe.

Desde su reaparición hasta la fecha, el delantero había errado dos penaltis, uno contra el Granada y otro este mismo jueves ante el Salzburgo. Una situación que parecía estar afectando al jugador, al que le estaba costando recuperar el ritmo goleador anterior a la lesión.

Alcácer se lesionó cuando era uno de los goleadores de la Liga con cinco dianas, y uno de los máximos realizadores en competición europea con cuatro dianas. 

Noticias relacionadas

next