X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Almassora celebra Santa Quitèria repartiendo 7.300 raciones del tradicional 'Arròs de les Calderes'

22/05/2019 - 

CASTELLÓ. El sol ha marcado el día en honor a Santa Quitèria, con el reparto de 7.300 raciones de arroz de Les Calderes como acto central de la fiesta. 

El director comercial de la empresa Matimex, Ramón Carneros, ha recogido la Caldera de Honor de Almassora, la más alta distinción de la localidad. Por su parte, Cruz Roja y Cáritas Interparroquial se repartirán los 4.242 euros recaudados de la venta de cintas y pañuelos durante la romería, labor que desempeñan las integrantes de la Junta de Damas de Santa Quitèria. A continuación, el párroco Juan Ángel Tapiador ha bendecido las calderas ante la reina, las damas y la alcaldesa para proceder al reparto de las 7.300 raciones.

Un año más, Vicente Arquimbau, ‘Charly’, ha dirigido al equipo de cocina y ayudantes que cocinan las 22 calderas al aire libre y otras 30 en el almacén para atender las largas colas de vecinos que acuden a por el plato típico de cada 22 de mayo. Cada caldera está compuesta por: 14 kilos de arroz y 14 de pollo, 2’5 kilos de costilla, litro y medio de aceite, 2’5 kilos de guisantes, tres botes de tomate, ajos y sal. 

La jornada en honor a Santa Quitèria finalizará con una procesión. Al término, tendrá lugar el disparo de la traca con fuegos de artificio.


Noticias relacionadas

next