X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El consistorio tiene tres meses para justificar el alta de las personas beneficiarias

Almassora recibe 92.000 euros del Consell para la inserción de jóvenes en el mercado laboral

13/08/2019 - 

CASTELLÓ. La Generalitat Valenciana ha concedido al Ayuntamiento de Almassora una subvención por importe de 91.962,72 euros para la contratación temporal a jornada completa de jóvenes, según ha informado el consistorio de la localidad a través de un comunicado. El Ayuntamiento tiene un plazo de tres meses para justificar la relación de personas trabajadoras contratadas, su alta en la Seguridad Social y el resto de requisitos que marca la Administración autonómica.

El concejal de Empleo de Almassora, Javier Martí, ha señalado que su departamento iniciará en breve los trámites para que la localidad pueda beneficiarse de estas ayudas del Consell que tienen como objetivo impulsar la contratación de jóvenes a través de las administraciones públicas y facilitar así su incorporación al mercado laboral y la adquisición de experiencia profesional para el futuro.

El Ayuntamiento de Almassora presentó el pasado 6 de junio la solicitud de subvención para acogerse a esta línea de ayudas que prevén la contratación de jóvenes tras la publicación, el 17 de mayo, de la convocatoria correspondiente a 2019. No en vano, la localidad ya incorporó en 2018 a su plantilla a cuatro peones para el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística y a dos ordenanzas en centros educativos gracias a esta subvención.

En este caso, resultará objeto de subvención la contratación temporal (exceptuados los contratos formativos) a jornada completa, durante un periodo de 12 meses, de las personas jóvenes mayores de 16 años que figuren inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana y tengan la condición de beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La convocatoria Empuju se diferencia de las subvenciones del plan Emcuju en que en el caso de estas últimas, las personas contratadas deben tener una cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para la ocupación o del sistema educativo, mientras que Empuju no obliga a estar en posesión de ningún tipo de cualificación.

Tal como ha recordado el edil del área, las entidades locales, diputaciones, mancomunidades y sus organismos autónomos son las encargadas de solicitar las subvenciones y, una vez concedidas como en el caso de Almassora, seguir el procedimiento de contratación y justificación de las ayudas.

Noticias relacionadas

next