CASTELLÓ. A las puertas de las fiestas de Santa Quitèria, la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Policía Local de Almassora ultiman los trabajos para dejar listos los accesos a la ermita de la patrona.
El consistorio creará un carril reservado para el giro en el camino de l’Alcora de modo que los vehículos que se dirijan al paraje puedan detenerse para realizar el desvío sin entorpecer el tráfico, según informan desde el Ayuntamiento en un comunicado.
También en este mismo tramo del polígono industrial Ramonet, está previsto que queden habilitadas algo más de una veintena de plazas de estacionamiento para vehículos y otras cinco para camiones y vehículos pesados. De este modo “reordenamos la calzada, optimizamos el espacio y garantizamos la seguridad de peatones y conductores con la introducción de nueva señalización”, ha confirmado el edil de Seguridad Ciudadana, Roger Beltrán.
El proyecto elaborado por la Policía Local también contempla la creación de una nueva zona de estacionamiento en el polígonos Mijares, (junto a la estación de tren. De este modo, tras el acondicionamiento del solar y del acceso, este punto contará con otra veintena de plazas para turismos, una actuación que responde a las numerosas peticiones recibidas por parte de las empresas y de los usuarios de la estación.
Por lo que respecta a las fiestas patronales, el dispositivo de seguridad contará con un total de 378 efectivos de la Policía Local, 87 de los cuales serán extraordinarios. El municipio dispondrá de 47 voluntarios de Protección Civil para actos del fin de semana como el Pregó o la Romería, así como con el apoyo de la Guardia Civil, el Consorcio Provincial de Bomberos y la Policía de la Generalitat.