X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Feria de Arte Contemporáneo de Castellón

Amparo Sard, artista invitada al Marte 2019 con su obra 'Entornos cambiantes'

Su obra se encuentra en museos como el MOMA o el Guggenheim de Nueva York

10/10/2019 - 

CASTELLÓ. Marte, la Feria de Arte Contemporáneo de Castellón que celebra su sexta edición del 14 al 17 de noviembre en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló. En su "compromiso de otorgar visibilidad a las mujeres", este año tendrá como artista invitada a la mallorquina Amparo Sard con su proyecto Entornos cambiantes. Sard cuenta con una importante trayectoria nacional e internacional. Su obra se encuentra en colecciones como las del MOMA de Nueva York, Guggenheim de Nueva York, Artium de Vitoria, Deutsche Bank de Berlín y Nueva York, la colección Patricia Phelps de Cisneros, entre otros. Además, fue seleccionada como una de las mejores artistas del mundo del año 2018 para la LXRY List de Holanda.

 En palabras de la artista “Entornos cambiantes tiene como propósito ser una toma de conciencia sobre la forma en que reaccionamos e interpretamos hoy lo que vemos. Todo se percibe como si se tratara de una película de ciencia ficción. No nos afecta, no nos quita ni el sueño, ni el apetito a la hora de cenar. Aunque veamos en los informativos tragedias de todo tipo, hambrunas y muertes de inmigrantes, ante los que nos damos golpes de pecho pero que, a la hora de la verdad, no somos capaces de reaccionar ni de hacer algo al respecto. Las diferentes definiciones de tiempo nos tienen despistados. El entorno cambiante es el que nos aporta el siniestro en el entorno, por la incapacidad de parar un mundo imparable en constante evolución, incapaz de comprenderlo.”  


Lo que se encuentra el espectador en este propuesta de Sard es una serie de imágenes, muchas de ellas autorretratos, donde una figura inicial es deformada, para dar una sensación algo inquietante.

Noticias relacionadas

next