X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 7 de diciembre y se habla de CIUDADANOS MARTA MARTÍN TONI CANTÓ à punt living ceramics

Arcadi España pide "prudencia" con la investigación  al director general de Urbanismo

27/11/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha pedido "prudencia" con la citación del director general de Urbanismo, el socialista Vicente García Nebot, como investigado en una causa sobre presuntos contratos públicos fraudulentos en el Ayuntamiento de Almenara.

En el pleno de Les Corts, ha replicado a las críticas del PP afirmando que "tiene todo el derecho y el deber de defenderse con todas las garantías" y recordando que este proceso arrancó el pasado 2 de noviembre con la denuncia de la secretaria-interventora de Almenara, "suspendida de funciones y retribuciones durante tres años".

España también ha asegurado que el Juzgado de Primera Instancia de Nules no ha imputado a García Nebot "delito alguno por las cuestiones denunciadas por la interventora", además de recalcar que "se le imputó en diligencias previas". "Miren a su pasado antes de hacer estas afirmaciones", ha zanjado a los 'populares'.

En su intervención, el diputado del PP Miguel Barrachina ha recordado que se trata de una causa judicial considerada como compleja por la que el director general de Urbanismo "se sentará el 12 de febrero en el banquillo". "No pedimos destituciones, sino coherencia y que se apliquen la misma receta que exigían", ha recalcado.

Escribió un artículo sobre los imputados

También ha exhibido un artículo del propio García Nebot con el título Imputados, en el que abogaba por modificar la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim) y medidas cautelares para los imputados, como un "paréntesis" en su carrera política, con el objetivo de "limpiar la vida pública".

Con la postura del conseller, el 'popular' ha asegurado que se demuestra que el PSPV "ya no exige la doble responsabilidad judicial y política", como en la investigación a Francis Puig --hermano del 'president' y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig-- o "en el caso de los ERE (Junta de Andalucía) con 21 socialistas acusados".

"Nadie conocía a nadie, ya no existe esa responsabilidad política paralela", ha aseverado, y a esto ha sumado que la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, "acumula cinco imputaciones y se ha convertido en un mérito dentro del PSOE". Ha exigido así a España que deje claro si "va a seguir vinculando su futuro político a presuntos delincuentes".

Noticias relacionadas

next