VALÈNCIA (EFE). El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha reclamado que la ley de Puertos del Estado establezca que aquellos que tengan beneficios estén obligados a destinar un porcentaje de los mismos a inversiones sostenibles en su área de influencia.
En su intervención en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, y ante el nuevo director de Puertos del Estado, Francisco Toledo, Arcadi España ha instado a que esos recursos se distribuyan en diálogo con los alcaldes y alcaldesas de su entorno.
Se ha mostrado convencido de que habrá "sensibilidad" por parte del Gobierno para trabajar en esa dirección, pues una institución como es un puerto, que es muy importante en las ciudades, "debe de hacer partícipe a su zona de influencia de los beneficios que obtiene como actividad económica de una empresa pública".
Sobre las modificaciones introducidas por el puerto de València al proyecto de ampliación norte, el conseller ha considerado que se trata de buenas decisiones, aunque ha insistido en que serán los técnicos los de que deben decidir si es necesaria una nueva declaración de impacto ambiental (DIA).