Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Archelós (Cs) pregunta por el plan de propuestas innovadoras y su compatibilidad con los anteriores

16/09/2020 - 

CASTELLÓ. La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón, Paula Archelós, ha preguntado a Garrido por "el nuevo plan que dotará de 10.000 euros a quién proponga propuestas innovadoras que fomenten el acceso a la vivienda y la compatibilidad de éste con los ya anunciados anteriormente como el plan estratégico o la externalización del servicio de la vivienda".

Archelós ha realizado esta pregunta en la comisión de este miércoles y la ha trasladado además por escrito ya que la responsable de vivienda no estaba presente porque estaba acompañando al Sindicato de Inquilinos de la ciudad a la dirección territorial de la Conselleria de Vivienda a presentar una denuncia contra seis fondos buitre e inmobiliarias por supuesto acoso inmobiliario.

La edil de Cs ha recordado que "en mayo el Fadrell aprobaba una nueva hoja de ruta en materia de vivienda, se supone que innovadora con la adjudicación a Espacio Común Sociedad Cooperativa Andaluza el anhelado plan estratégico con un presupuesto de 50.000 euros a costa de los castellonenses". "A finales de 2019 se anunciaba la externalización del servicio de la vivienda y hoy nos desayunamos que se premiará con 10.000, sin conocer los pormenores del Plan,  a quien tenga propuestas innovadoras", ha continuado diciendo Archelós.

Además, ha indicado que "desconocemos si la empresa andaluza ha hecho su trabajo ya que en los tres primeros meses tenía que presentar un borrador con las líneas estratégicas del proyecto y el impacto presupuestario de la implantación del mismo".

"Tampoco sabemos qué diferencia hay entre este plan y el nuevo anunciado hoy, así como las tareas de la oficina municipal de vivienda o la externalización del servicio y sobre todo qué hace la señora Garrido además de encadenarse a las barandillas que no solucionan los problemas reales y demuestra su proyecto fracasado" ha concluido la concejal de Cs.

Noticias relacionadas

el portavoz 'naranja' repasa la actualidad municipal y habla de la situación de gabarda y julià

Marín-Buck: "Castelló estaría muchísimo mejor con un gobierno Cs-PSPV que no con el Fadrell"

Por  - 

"Nunca he dicho que quiera ser vicealcalde. Lógicamente sería un honor. A mí no me gustaría ser vicealcalde, sino alcalde de Castelló. Compromís y su portavoz están muy nerviosos. Saben que no están haciendo lo que toca. Se está demostrando cada vez más que llevan medidas en visión a su electorado, con lo que solo una pequeña parte de la población se beneficia de sus políticas".

next