Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de agosto y se habla de

 comunicado de la patronal cerámica

Ascer asegura que salvaguardar la salud de los empleados es la prioridad del sector azulejero

25/03/2020 - 

CASTELLÓ. La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) ha defendido que "salvaguardar la salud de los trabajadores del sector es una de las prioridades más importantes de las empresas del sector azulejero". Es por esta razón que Ascer ha implantado medidas de seguridad y prevención "desde hace semanas", adelantándose a los requerimientos el Ministerio de Sanidad, que acaba de actualizar el Procedimiento de actuación para servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al coronavirus (SARS-COV-2), tal y como ha informado la patronal a través de un comunicado.

De esta manera, el sector azulejero ha ido implantando medidas de prevención que ahora se han determinado de obligado cumplimiento, como por ejemplo la evaluación del riesgo de exposición de los trabajadores al Covid-19, el aumento de la distancia entre empleados y público, la detección de trabajadores especialmente sensibles con relación al virus o facilitar EPIs y los medios necesarios para que los trabajadores puedan asearse.

Tal y como apuntan desde la asociación, la industria cerámica ha ido adoptando desde hace semanas una amplia batería de medidas orientadas a salvaguardad la salud de sus trabajadores, proveedores y terceros con los que se relacionan en el desarrollo de su actividad. Asimismo, la patronal ha apuntado que se está llevando a cabo una continua labor de información y difusión de instrucciones actualizadas entre sus asociados "para garantizar en todo momento que las medidas habilitadas en las empresas son las más adecuadas".

El sector ha querido mostrar su compromiso en garantizar la prevención y salud de los empleados y defiende que es "especialmente necesario" buscar soluciones "para poder retomar la actividad empresarial y el empleo una vez acabe esta difícil e inédita situación".

Además, la industria ha querido reconocer el compromiso de los trabajadores del sector cerámico "por su esfuerzo y dedicación especialmente en estos días inciertos" y valorar "el esfuerzo que están haciendo todas las empresas". Del mismo modo, Ascer ha puesto en valor la labor de los profesionales sanitarios "haciendo frente cada día a esta difícil situación y poniéndose en el foco de riesgo".

Noticias relacionadas

next