Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

preparados para destinar a enfermos leves

Así es el equipo al frente de los hoteles medicalizados de la Comunitat Valenciana

29/03/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad empezó hace unos días en València a derivar pacientes a hoteles medicalizados puestos en marcha para descongestionar los hospitales de la sanidad valenciana que siguen viendo cómo los contagios por coronavirus y la necesidad de hospitalización sigue aumentando. Es lo mismo que ha hecho el Departament de Salut de la Plana con el Centre de Tecnificació Esportiva de Vila-real. Y lo que prevé hacer con los hoteles Luz, de Castelló, y RH, de Vinaròs, donde ya ha anunciado que tiene previsto derivar a los pacientes leves pero que necesitan control, en unos espacios que ha equipado, o tiene previsto hacerlo, en base a las necesidades.

El primero de los hoteles puesto en funcionamiento en la Comunitat, el AC Valencia, es un establecimiento situado en la avenida de Francia, perteneciente a la cadena estadounidense AC Marriot. El hotel, de cuatro estrellas, ha sido elegido por su localización y buenas conexiones, además de disponer del espacio suficiente para albergar pacientes respetando las órdenes establecidas para cumplir con un aislamiento adecuado. 

Pero, ¿cuál es el equipo sanitario que estará al frente de estos espacios? Según precisó la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la rueda de prensa de este sábado para actualizar la situación de contagios, inicialmente serán dos médicos -habrá dos turnos, por lo que habrá uno presente-, una enfermera y un TCAE por planta, celadores y todos los servicios y suministros como catering, lavandería, limpieza y seguridad. No obstante, la consellera precisó que los recursos humanos se irán adecuando a las necesidades que requiera la situación. 

Cabe recordar que Barceló descartó el pasado jueves el traslado de residentes de centros de mayores no contagiados por el coronavirus a estos hoteles, al considerar que no es el espacio adecuado para ellos por su seguridad, además de tener camas disponibles en el sistema sanitario valenciano, concretamente 4.682 a fecha de este sábado.

Noticias relacionadas

next