Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Sanidad autoriza al Hotel Luz de Castelló y al RH de Vinaròs para acoger pacientes leves de Covid-19

28/03/2020 - 

CASTELLÓ. La Conselleria de Sanidad y Salud Pública ha autorizado a los dos primeros hoteles de la provincia de Castellón para albergar enfermos leves de Covid-19. En concreto, se trata del Hotel Luz de la capital de la Plana y del RH, ubicado en Vinaròs.

Fuentes del Departament de Salut de Castelló concretan que en el caso del Hotel Luz se habilitará alrededor de medio centenar de habitaciones medicalizadas y que, a priori, los traslados de pacientes deberían comenzar la próxima semana, pero esto está a expensas "de cómo evolucione el fin de semana". 

En lo que respecta al hotel vinarocense, ha sido el Ayuntamiento de la localidad el que ha informado a través de las redes sociales de que la Generalitat dispondrá de todas las instalaciones del mismo "en caso de que fuera necesario". 


Para la otra área sanitaria de la provincia, el Departament de Salut de la Plana, los primeros traslados de pacientes leves ya han comenzado a producirse, en este caso a unas instalaciones públicas, las del Centre de Tecnificació Esportiva de Vila-real.

También para el personal sanitario

De esta manera, y a la espera de otras instalaciones, como el hospital de campaña que se construye junto al Hospital General de Castelló, cuyas obras avanzan a buen ritmo, estos son los primeros hoteles autorizados en las comarcas castellonenses para albergar a enfermos del nuevo coronavirus.

El Hotel Real, en el centro de Castelló, abierto estos días. Foto: Antonio Pradas

Hasta el momento tan solo se había autorizado a dos hoteles en la capital provincial, Real y Del Golf Playa, para albergar a sanitarios que no pudieran desplazarse a sus residencias habituales, así como para otras actividades ineludibles. Ahora, la treintena de estudios de la compañía RH Vinaròs Playa también han sido autorizados para albergar personal médico que se desplace de otros puntos, ha informado el consistorio de la localidad. 

Otras empresas  hoteleras, como Marina d'Or y el Grupo Intur, también han puesto a disposición sus establecimientos, dos en el caso del segundo y tres del primero, sin que de momento haya habido una respuesta al respecto. 

Noticias relacionadas

next