X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Sanidad traslada los primeros pacientes de la Plana al Centre de Tecnificació Esportiva de Vila-real

26/03/2020 - 

VILA-REAL. El Departament de Salut de la Plana ha iniciado el traslado, en la tarde de este jueves, de pacientes de coronavirus procedentes del hospital del mismo nombre hasta el Centre de Tecnificació Esportiva de la localidad. En concreto han sido tres los enfermos leves derivados a este centro deportivo, reconvertido en sanitario.

El inicio de los traslados ha sido posible después de que, en la mañana de este jueves, operarios del propio Departament y de la empresa Clece hayan acabado de dotar del material sanitario necesario al recinto, que alberga 36 habitaciones para tratar de frenar la propagación de la epidemia. 

Después de que el Ayuntamiento de Vila-real haya cedido el espacio, las tareas de dotación material han correspondido al Departament de Salut de la Plana. Estas se han agilizado después de recibir el cargamento de equipos de protección individual procedente de China que la Generalitat distribuyó durante el miércoles a lo largo y ancho de la provincia de Castellón y la Comunitat Valenciana

Asimismo, en la tarde de este jueves la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha realizado las pertinentes labores de desinfección en el centro y se ha reunido a las puertas del mismo con el alcalde de la ciudad, José Benlloch, y otras autoridades. En el encuentro, la UME ha dado indicaciones y explicado el procedimiento del traslado, que posteriormente, en la tarde-noche, se ha materializado. 


Noticias relacionadas

next