VALÈNCIA. El Grupo Atitlan, compañía valenciana propiedad de Roberto Centeno y Aritza Rodero, con negocios agrícolas, industriales, financieros e inmobiliarios, disparó en 2018 su beneficio neto más de un 60% hasta alcanzar los 48 millones de euros con una facturación consolidada de 291 millones. El beneficio en 2017 fue de 29 millones.
Atitlan, grupo empresarial de origen valenciano, ha presentado sus resultados financieros correspondientes al ejercicio 2019. La compañía ha registrado un beneficio neto de 50 millones de euros en el periodo, lo que pone de manifiesto su estabilidad y crecimiento sostenido. Estos resultados, asimismo, muestran la positiva evolución de las participadas de Atitlan durante los últimos años y confirman la capacidad de la compañía para crear y consolidar valor en el medio-largo plazo. Durante el ejercicio 2019, las cuentas de las diferentes unidades de negocio del grupo han evolucionado muy positivamente, reflejo del esfuerzo de todo el equipo que contribuye a su actividad. En este periodo el grupo ha llevado a cabo múltiples operaciones dentro de sus distintas áreas de negocio. Entre ellas cabe destacar:
Luis Sanz, director financiero de Atitlan ha destacado que “los excelentes resultados que hemos obtenido en 2019 ratifican el buen hacer de todo el equipo y suponen un paso más en el crecimiento de Atitlan y en su consolidación en el mercado. Si bien es cierto que cerramos 2019 con unas cifras muy positivas, no podemos obviar que 2020 se ha visto marcado por el fuerte impacto del COVID en la economía española. En el caso concreto de Atitlan, estamos enfocados en mejorar las operaciones, apoyar a nuestras filiales y, un año más, reinvertiremos los beneficios obtenidos en fortalecer nuestro grupo, invirtiendo tanto en los sectores donde ya tenemos presencia como en nuevas oportunidades”.