X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de enero y se habla de Pedro Sánchez PIN PARENTAL Vox PPCV

 NUTLAIA PROYECTO ARAGON SL

Atitlan refuerza su negocio de alimentación con una nueva sociedad para comercializar frutos secos

14/01/2020 - 

VALÈNCIA. El Grupo Atitlan refuerza su área dedicada al sector primario y la alimentación. La sociedad inversora de Aritza Rodero y Roberto Centeno -yerno de Juan Roig-,  ha constituido una nueva sociedad para seguir invirtiendo en proyectos de alimentación. En este caso, concretamente lo hará en la comercialización y producción de frutos secos. 

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) recogía este lunes la constitución de la sociedad Nutlaia Proyectos Aragón SL, con un capital de 3.000 euros, para "la producción, compra, procesado y comercialización de almendras y toda clase de frutos secos en terrenos tanto propios como de terceros, nacionales o extranjeros, en régimen de propiedad, arrendamiento o cualquier otra forma". Una mercantil con el mismo objeto social que la creada ya hace unos meses con nombre similar, Nutlaia, y que confirma la intención de la firma inversora por potenciar su negocio de frutos secos para dar un impulso a su división de alimentación. 

Desde hace varios meses Atitlan se encuentra inmersa en un proceso de diversificación tras acometer una reorganización del grupo en cuatro áreas de negocio: Inmobiliaria; Industrial y Servicios; Financiera, y Sector Primario y Alimentación. Esta última cuenta actualmente con inversiones en agricultura a través de Elaia y acuicultura, a través de Sea8, además de la citrícola con la recién adquirida Frutas Romu. Al frente de esta división está Francisco Llopis, que figura como persona física representante de esta nueva sociedad.

Asimismo, a finales del pasado año adquirió la cadena valenciana de hamburgueserías premium The Black Turtle, una empresa fundada en el año 2014, que cuenta con un total de nueve restaurantes repartidos por la Comunitat Valencia: seis en Valencia, uno en Xátiva, uno en Sagunto y otro en Alicante.

Esta operación supuso la entrada de Atitlan en el negocio de la hostelería organizada, a través de uno de los líderes del sector, que tratará de impulsar la marca apostando por la calidad y el crecimiento de la misma. Para ello, fichó al fundador de Panaria y actual vicepresidente de Compañía del Trópico, Antonio J. Pérez. 

En el marco de esta diversificación, el grupo inversor también ha impulsado varios proyectos en materia fotovoltaica creando un holding empresarial para agrupar todo su negocio a través de la sociedad Atitlan Helios SLEn la actualidad la compañía ya invierte como socio minoritario en varios proyectos fotovoltaicos gestionados por el equipo de Aleph Capital, gestora de fondos impulsada por Alfonso Botín, hijo del expresidente de Bankinter Jaime Botín. 

El Grupo Atitlan disparó en 2018 su beneficio neto más de un 60% hasta alcanzar los 48 millones de euros con una facturación consolidada de 291 millones y un beneficio de 29 millones. 

Noticias relacionadas

next