Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Ballester lleva las reivindicaciones de Onda a la Diputación y acercan posturas sobre la planta de residuos

6/03/2020 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, se ha reunido este viernes con el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, para solicitarle colaboración en dos proyectos fundamentales para Onda como son la construcción de una nueva residencia de mayores y la puesta en marcha del servicio de mamógrafo para las mujeres ondenses y de la comarca.

Ballester ha recordado que las mujeres de Onda y las asociaciones contra el cáncer llevan tiempo reclamando un mamógrafo para dar servicio en Onda de prevención contra el cáncer de mama a más de 4.600 mujeres ondenses y otras cientos de la comarca, ya que a día de hoy "muchas de ellas tienen que perder toda la mañana para desplazarse hasta Castellón, con las dificultades que para muchas de ellas supone", ha destacado la alcaldesa. La conselleria descartó la propuesta al considerar que el servicio estaría infrautilizado por términos de población.

Durante la reunión, Ballester también se ha referido a la residencia y ha destacado que "a día de hoy el único servicio de Atención Residencial, la Residencia de Ancianos Monseñor Fernando Ferrís, solo cubre 66 plazas y hay 4.297 mayores de más de 64 años empadronados en Onda". Y ha recordado al presidente de la Diputación que esta residencia "fue anunciada y prometida por la vicepresidenta Mónica Oltra en 2017, pero a día de hoy el Consell no ha destinado un solo euro para su construcción".

Planta de residuos de Onda

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Martí, le ha trasladado a la alcaldesa la necesidad de "buscar un punto de encuentro" para dar salida al tratamiento de las basuras en la planta de residuos de Onda, unas instalaciones gestionadas por  Reciplasa, la empresa pública encargada del tratamiento y gestión de los residuos urbanos de la zona centro de la provincia de Castelló, de la que se benefician unos 50 municipios.

Tanto Martí como Ballester coinciden en la necesidad de que todas las administraciones vayan de la mano. "Hay que buscar un camino que nos beneficie a todos y eso pasa por modernizar y adaptar la planta de basuras de Onda para que ofrezca las mejores garantías medioambientales", ha señalado José Martí, quien destaca como modelo a estudiar la planta de residuos de Algimia de Alfara.

Noticias relacionadas

next