X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de febrero y se habla de reggae soundsystem pesca citricos BEGOÑA CARRASCO PPCS Ikea castellón

es dirigente del pspv en l'alacantí y ya trabaja en tragsa

Baltasar Ortiz será el primer gerente de la empresa pública de bomberos

11/02/2019 - 

VALÈNCIA. La nueva empresa pública de bomberos de la Generalitat Valenciana ya ha elegido a la primera persona que ocupará la gerencia. La llamada Sociedad Valenciana de Gestión Integral de Servicios y Emergencias (SGISE), dirigida por José María Ángel Batalla, nombrará como gerente a Baltasar Ortiz Gutiérrez, dirigente del PSPV en la comarca de l'Alacantí, según han confirmado a este diario fuentes de la administración valenciana.

Ortiz fue concejal de Sant Joan d'Alacant entre 2007 y 2015, cuando entró como diputado en el Congreso de los Diputados. Allí ocupó su escaño durante tres meses. Es, por otro lado, militante de la Unión General de Trabajadores (UGT-PV), donde fue secretario de Organización en los años 90 y ahora ejerce de Secretario General Comarcal.

Cabe resaltar que Baltasar Ortiz trabaja desde 2017 como oficial de Emergencias en la empresa pública estatal Tragsa, que se encargaba de dirigir el cuerpo autonómico de bomberos forestales hasta el año pasado. Ahora, pasará a conducir, junto a Batalla, la subrogación de dichas unidades a la nueva empresa de la Generalitat Valenciana.

Baltasar Ortiz Gutiérrez y Ximo Puig. Foto: UGT-PV

Desde la SGISE han destacado la adecuación de su perfil al cargo, dado que no se primaba el hecho de ser "un buen gestor", sino el de conocer al detalle el funcionamiento de los cuerpos de emergencias para que la subrogación llegue a buen puerto. Ostentará el cargo durante cinco meses, hasta que se celebren las elecciones autonómicas. Para entonces se prevé que el proceso de traspaso de empleados de Tragsa a la mercantil de la Generalitat se haya consumado. 

Noticias relacionadas

next