Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 14 de julio y se habla de SANIDAD coronavirus jabones beltrán Playas DESCONFINAMIENTO

colectivos más vulnerables

Banco Santander entrega más de 20.000 euros a cuatro ONG para paliar los efectos de la covid-19

29/06/2020 - 

VALÈNCIA. El director territorial de Banco Santander en la Comunitat Valenciana y Murcia, Antonio Valldecabres, y el director de instituciones, José Miguel Lorente, han hecho entrega hoy de diversas ayudas por valor de más de 20.000 euros a cuatro ONG de la región, que trabajan con algunos de los colectivos más vulnerables de la sociedad, en un acto que se ha celebrado en València, siguiendo las normas de seguridad y distanciamiento que recomiendan las autoridades.

El objetivo de estas ayudas, que se enmarcan en las iniciativas ‘Covid19 Tiempo de Juego–Santander’ y ‘Santander Ayuda’, desarrollada ésta última por la Fundación de la entidad, es contribuir a paliar los efectos causados por la crisis del coronavirus y favorecer la protección de la salud de estos colectivos.

Las ONG destinatarias han sido la Federación Valenciana de Discapacitados, el Colegio Santiago Apóstol Cabañal, Plena Inclusión Comunidad Valenciana y la Fundación Iniciativa Social en Educación y Familia, todas ellas representadas en el acto.

El director territorial del Santander en la Comunidad Valenciana, Antonio Valldecabres, ha manifestado que “en esta crisis de origen sanitario, con graves repercusiones económicas, queremos ser parte de la solución en esa remontada que estamos iniciando todos juntos para alcanzar la normalidad. Estas ayudas que hoy entregamos son el reflejo de nuestro compromiso con la sociedad y se suman a otros muchos proyectos de investigación e impacto social con los que estamos colaborando desde el principio de las crisis. Sin olvidarnos tampoco que parte de esta remontada pasa por el plan de ayuda a las familias y el apoyo a autónomos, comercios, pymes y empresas de nuestra Comunidad”.

En total, ambas iniciativas solidarias apoyarán a 76 entidades locales sin ánimo de lucro de toda España, que trabajan con los colectivos más frágiles de la sociedad, como menores en riesgo de exclusión, personas con discapacidad física e intelectual o mayores, que emplearán estas ayudas en la compra de material sanitario y de protección de primera necesidad: EPI, guantes, pantallas, geles, ozono para desinfección de centros...  

La ayudas de ‘Covid19 Tiempo de Juego-Santander’ proceden del Fondo Solidario Juntos de la entidad financiera en España y beneficiará a más de 32.000 personas vulnerables. El listado de asociaciones que recibirán las ayudas puede consultarse en este enlace.

Noticias relacionadas

next