Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 14 de julio y se habla de SANIDAD coronavirus jabones beltrán Playas DESCONFINAMIENTO

los tests finalizan este martes

Sant Joan de Moró facilita a sus vecinos pruebas que detectan la Covid-19

29/06/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha comenzado este lunes las pruebas de COVID-19 a todos los vecinos empadronados en la localidad, y que se alargarán hasta el martes por la tarde. Los tests se realizan tanto por la mañana como por la tanto y por estricto orden alfabético.

El alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, se ha mostrado “muy satisfecho tanto de la aceptación de la iniciativa municipal como del modélico comportamiento de todos los vecinos que han pasado por el Edificio Polifuncional”. Las pruebas se están realizando a través de los Laboratorios Fragón Ibérica y la Art Clinic. “El objetivo es que todos los vecinos que lo deseen puedan saber si están contagiados para, en ese caso, tomar las medidas necesarias y evitar transmitir el virus a sus familiares y vecinos”, ha señalado Pallarés.

El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró está realizando pruebas serológicas que detectan la respuesta inmunitaria de cada persona contra el patógeno causante del virus SARS-CoV-2, comúnmente conocido como coronavirus. A través de una muestra de sangre, el aparato detecta los anticuerpos que cada persona produce frente a la infección, es decir, los anticuerpos capaces de eliminar el virus, concretamente, el IgM (inmonoglobulina M) y IgG (inmoglobulina G).

En este sentido, el alcalde de Moró ha asegurado que la detección de estos anticuerpos a través de este método “resulta rápida y simple, pues en no más 15 minutos se obtienen unos resultados muy importantes a nivel epidemiológico y que resultan sumamente relevantes para entender la aparición, desarrollo, pronóstico y resultado de la infección por Covid-19”.


Noticias relacionadas

next