Hoy es 1 de octubre y se habla de

la organización invita al presidente italiano mario draghi a una edición que prevén especial

'Bologna together with Cersaie' inicia la cuenta atrás para reabrir la feria tras un año en blanco

10/07/2021 - 

CASTELLÓ. La 38.º edición del Salón Internacional de la Cerámica para la Arquitectura y el Equipamiento de Baño -Cersaie'2021- inicia ya la cuenta atrás para su celebración entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre, con el acto de presentación celebrado este pasado  jueves en el Palazzo Re Enzo de Bolonia que, presencial y telemáticamente, recogió el testimonio de un sector muy interesado en volver a recuperar la feria, una de las grandes citas mundiales del sector, junto a la valenciana Cevisama y la norteamericana Coverings.

Bajo el lema Bologna together with Cersaie, en el que se remarca la participación segura, la feria italiana vuelve este otoño tras el parón sufrido el pasado año a consecuencia de la covid. Y para la ocasión, la organización quiere que sea una edición especial y con este propósito también se ha invitado al presidente de la República Italiana, Mario Draghi, además de contar con la lección magistral del premio Pritzker Shigeru Ban, en una conferencia que tendrá lugar el viernes 1 de octubre a las 11:00 horas.


Una edición dotada con la máxima seguridad sanitaria en la feria y en toda la ciudad de Bolonia y Emilia-Romaña, tal como las autoridades se han encargado de transmitir durante el acto de presentación de Cersaie'21, que este año contará con 15 pabellones totalmente ocupados en BolognaFiere, así como casi 600 expositores italianos e internacionales, de los que en torno a un centenar son españoles, la delegación extranjera más numerosa en el salón italiano. Pese a esta buena acogida, el número de expositores previstos ha caído en más de 300 con respecto a los números que se daban antes del estallido de la pandemia.

Los organizadores han destacado la presencia, a partir de esta edición, del Contract Hall en el pabellón 18, que abre nuevas oportunidades hacia el mundo inmobiliario, un sector en el que la cerámica y el equipamiento de baño italiano quieren liderar.

Noticias relacionadas

next