X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de Cerámica asebec arte gil comes

Bonig sobre su citación en la causa de la visita del Papa: "Todo se hizo con los informes favorables"

20/06/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado este jueves preguntada por el hecho de que la jueza que investiga presuntas irregularidades en la visita del Papa Benedicto XVI a València en julio de 2006 haya ordenado buscarla para citarla como testigo en esta causa por el papel de Vaersa, que "todo se hizo con todos los informes favorables de la Intervención y de la Abogacía".

Bonig, que se ha pronunciado así en Castelló ante los medios antes de mantener una reunión con diputados provinciales y regionales, ha aclarado que su declaración será como testigo ya que la causa se hubiera enviado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana si hubiera habido indicios de criminalidad, al ser aforada.

"Iré como testigo y no hay ningún problema porque todo se hizo -en el acuerdo del Pleno del Consell el 21 de marzo- con todos los informes favorables de la Intervención y de la Abogacía", ha subrayado la 'popular', quien ha recordado que también está como testigo el secretario autonómico de Hacienda del Gobierno valenciano.

Asimismo, Bonig ha recordado que este jueves han declarado como "imputados" el presidente del Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), Enrique Soriano, y la directora general de À Punt, Empar Marco, ante la jueza que investiga la causa iniciada a raíz de una querella del PP por prevaricación tanto en la adjudicación de un contrato por 1,3 millones a una empresa para la producción de una serie como en contratos menores suscritos con diez personas físicas y de tres directivos.

Noticias relacionadas

next