X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CCOO propone una consulta a los trabajadores del Provincial sobre la homologación con Sanidad

11/09/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). CCOO ha propuesto al resto de organizaciones sindicales una consulta a los trabajadores del Hospital Provincial de Castelló para que se pronuncien sobre la homologación de los puestos de trabajo a la estructura de los puestos de la Conselleria de Sanidad.

El sindicato ha recordado en un comunicado que el 1 de agosto de 2019, la Dirección del Consorcio Hospitalario Provincial publicó en el DOGV num.8604, la Homologación o equivalencias de los puestos de trabajo del Consorcio, a la estructura de los puestos de la Conselleria de Sanidad USP, que -según ha destacado- "sirve de pretexto para, unilateralmente, una bajada de sueldos a los trabajadores del Consorcio, tumbando de un plumazo las tablas salariales por las que se ha venido rigiendo el Consorcio Hospitalario Provincial de Castelló".

Al respecto, ha señalado que, con la oposición de la mayoría de la parte sindical, con la única abstención de UGT, votada en Mesa de Negociación de 6 de junio 2017, la Dirección anunció su intención de llevar adelante y tramitar la propuesta de homologación de categorías profesionales del Consorcio con las de la Conselleria de Sanidad USP.

El voto contrario de CCOO se justificó en que la propuesta se entendía "como una medida que resultaba altamente lesiva para los derechos de los trabajadores, en cuanto a la repercusión en los salarios de los trabajadores/as del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón".

Los delegados sindicales de CCOO-CHPCS han tomado la iniciativa de presentar un escrito al Comité de Empresa que preside el SATSE y a la Junta de Personal que preside UGT para una Convocatoria Extraordinaria con motivo de esta publicación de bajada de sueldos, "donde la mayoría de la plantilla que forma el Consorcio rechazamos", según ha subrayado el sindicato.

En el escrito presentado por los delegados de CCOO, plantean al Comité de Empresa y a la Junta de Personal un calendario de propuestas contra la homologación, siendo una de ellas iniciar los trámites para un referéndum "donde los trabajadores puedan expresar en las urnas el rechazo o no a esta homologación y las consecuencias que pueden sufrir".

Noticias relacionadas

next