X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CGT denuncia la falta de personal en la Consellería de Igualdad y políticas Inclusivas en Castelló

10/07/2019 - 

CASTELLÓ. La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia la falta de personal en la Consellería de Igualdad y políticas Inclusivas de Castelló. Tal y como ha informado el sindicato, la carencia de plantilla en la Sección de Personal de la Dirección Territorial de la ciudad provoca que "el funcionariado sufra un agravio comparativo" respecto al resto de Consellerías en la aplicación del Decreto 42/2019 del Sonsell de regulación de las condiciones de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Generalitat debido a la falta de diligencia por parte de la Dirección Territorial para tramitar y resolver las solicitudes de reducción de jornada.

 Esta situación se agrava para el personal que realiza las sustituciones de verano que por tener reconocido un grado de discapacidad o por razón de larga o crónica enfermedad no pueda realizar su jornada laboral completa, ya que debe acreditarse inicialmente por la Unidad de Valoración Médica de Incapacidades. Al ser contratos de corta duración, en ocasiones consecutivos, y no ofrecer la posibilidad de tramitarse con antelación al inicio del contrato, la burocracia unida a la falta de personal, hace que no sea viable disponer de una resolución favorable en cuanto a la solicitud de reducción de jornada.

 Desde CGT exigen que la Dirección Territorial cumpla con la circular 6/2019 de Función Pública en la que dispone que los órganos responsables de personal cursarán las solicitudes con carácter inmediato para agilizar su tramitación, que garantice diligencia a la hora de resolver cualquier reducción de jornada que se solicite y denuncian que debiera ser más inclusiva promoviendo mecanismos eficaces para que las personas que están en situación de ejercer su derecho a una reducción de jornada puedan hacerlo desde el inicio del contrato si lo solicitan con antelación y/o con efecto retroactivo. 

Noticias relacionadas

next