X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Cabanes contrata la redacción del Pla director del Castell de Miravet

13/05/2019 - 

CASTELLÓ. El concejal  de Cultura y patrimonio del Ayuntamiento de Cabanes, Carles Mulet, ha informado de la contratación por parte de la Junta de Gobierno del ayuntamiento, del equipo técnico que tiene que llevar adelante el Pla Director del Castell de Miravet. 

Según ha informado el consistorio en un comunicado, este equipo ha trabajado en la recuperación del Castell Viejo de Castelló, y se han destinado un total de 14.900 euros más IVA, y según Mulet, se está a la espera de la concesión por parte de la Consellería de Cultura de las subvenciones para Planes Directores, a la cual se ha presentado este proyecto “esperamos que finalmente sea la administración autonómica quién asuma el coste o gran parte de él y por tanto el coste para el pueblo sea nulo o muy limitado”

Junto a Jaime Prior como arquitecto, en el equipo trabajarán Fermín Font como arquitecto técnico, Ignacio Gil-Mascarell como asesor arquitecto y Joan Palmer o Pablo García Borja como arqueólogos, entre otros técnicos de prestigio. 

La redacción de un Pla Director era el paso imprescindible para poder continuar adelante con la recuperación del conjunto arquitectónico “hemos hecho un gran esfuerzo que nos ha llevado tres años, primero ha sido un hándicap obtener la titularidad del castillo para el pueblo, que ha sido dado gratuitamente y desinteresadamente, sin ningún coste para el municipio gracias a la generosidad del antiguo propietario, hemos hecho las primeros planimetrías, una limpieza de vegetación y un nuevo acceso por un azagador público. Ahora, toca un plan director para saber qué pasos hacer a partir de ahora, planificar, y poder optar a inversiones importantes otras administraciones, las cuales puntúan y piden tener un plan director. Un Pla Director marca dónde y cómo actuar, programar cada actuación, y guardar una línea racional en las actuaciones. A partir de este paso, podemos hacer pasos de gigante en la recuperación del castillo y poblado”.

next