CASTELLÓ. Caixalmassora, entidad perteneciente al Patronato de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa y colaboradora habitual en distintas iniciativas de la UJI, ha firmado recientemente con la FUE-UJI una ampliación del convenio por el que se extiende su apoyo al ciclo Desayunos de trabajo Europa 2027. Ello posibilitará la realización de tres sesiones más, que se prolongarán hasta el mes de junio de 2021.
El presidente de Caixalmassora, Miguel Serra, ha expresado su voluntad de "colaborar con la Fundación en todas aquellas actividades que supongan un impulso a la competitividad de las empresas. Como entidad financiera estamos al lado de nuestros socios particulares, pero también del tejido empresarial, que sustenta el desarrollo económico del territorio". Por su parte, Carlos Cabrera, presidente ejecutivo de FUE-UJI, ha expresado su satisfacción "por el éxito de este ciclo de encuentros que ha suscitado un enorme interés entre las empresas. Que Caixalmassora haya sabido ver la necesidad de seguir apostando por esta iniciativa demuestra la talla de esta entidad, implicada en el progreso de la provincia".
La Fundación Universitat Jaume I-Empresa, a través de la EuroFUE-UJI, impulsa los Desayunos de trabajo Europa 2027, cuya primera sesión tuvo lugar en septiembre de 2020 y que consiste en una cita mensual en la que se facilita información de primera mano a los Patronos de la FUE-UJI sobre los nuevos mecanismos de financiación e instrumentos de la UE, dirigidos tanto a empresas como a entidades públicas. Entre las temáticas que se han abordado hasta la fecha se encuentran el programa Innovation Fund, Green Deal, EIC Accelerator y Horizon Europe.
Caixalmassora, entidad centenaria radicada en Almassora, es un referente entre las cajas rurales, una institución que se renueva constantemente, con un importante componente social y cultural. Es una entidad que se implica en el desarrollo de la provincia apostando por iniciativas que contribuyan al impuso económico de su entorno.