Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

senador de compromís

Carles Mulet califica de "inaudito" que el Gobierno no sepa la gente que falta por cobrar los ERTE

6/07/2020 - 

CASTELLÓ. El senador de Compromís, Carles Mulet ha calificado de "inaudito" el desconocimiento por parte del Gobierno sobre los desempleados que faltan por cobrar las prestaciones del ERTE causado por la covid-19. 

Mulet informa que “el gobierno nos responde, para nuestra sorpresa, que no sabe el número de personas afectadas por ERTE a causa de la covid-19 cuyos expedientes han tardado más de dos meses en ser resueltos, por no disponer de esa información en estos momentos. Y nos preguntamos: Si no lo sabe el Gobierno, ¿quién puede tener esa información?”. El senador añade “lo que supone un claro ejercicio de desinformación y una falta de respeto hacia los derechos de diputados y senadores a obtener información de la administración”.

Mulet insiste "Si bien reconocemos el esfuerzo realizado, todavía tenemos constancia de casos que no han visto tramitada y cobrada su prestación por desempleo. Tenemos que recordar que se trata de casos extraordinarios que están afectando muchas economías familiares y que en ocasiones se han dado distintos casos en un mismo núcleo familiar, por lo que debemos pedir un esfuerzo mayor a la Administración”

Un comunicado de esta organización política asegura que "según el Gobierno el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en los primeros días de mayo, procedió a abonar el pago de las prestaciones por desempleo a 5.197.451 de personas, de las cuales 3.333.700 son nuevos beneficiarios, la mayor parte de ellos afectados por la suspensión de contratos o la reducción temporal de la jornada de trabajo adoptadas previa tramitación de los procedimientos legalmente establecidos (ERTES)".

Compromís ha anunciado nuevas preguntas al respecto “ya que nos llega información y quejas de afectados que llevan meses sin cobrar. Si en febrero la cifra total de desempleados se situaba en 3.246.047 y en mayo abonaron el pago de prestaciones por desempleo a 5.197.451 personas, hay 4.331.358 prestaciones reconocidas y 3.333.700 son nuevos beneficiaros, deben existir cientos de miles de personas sin ninguna ayuda y pendiente de cobrar”.

Noticias relacionadas

next