X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Carrasco (PP) insta a Marco a hacer público el calendario para convocar la Asamblea de Fiestas

20/12/2019 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa, Amparo Marco, a informar públicamente a la ciudadanía del calendario previsto para dar cumplimiento al acuerdo plenario -alcanzado este jueves por mayoría con los votos de PP, Ciudadanos, Vox y Compromís-, que obliga a convocar a la Asamblea de Fiestas en un plazo no superior a 15 días. 

Carrasco subraya que “los acuerdos plenarios hay que respetarlos y acatarlos, de lo contrario se incurriría en un fraude democrático. El Pleno del Ayuntamiento está por encima del Patronato Municipal de Fiestas, que a pesar de ser un órgano autónomo, no es independiente”. Así se ha referido ante las declaraciones del portavoz del grupo municipal socialista, Omar Braina, que llegó a decir que el acuerdo plenario no tenía validez jurídica alguna.

La portavoz de los populares en la ciudad de Castelló ha agradecido "la coherencia de Compromís al defender con su voto la opinión mayoritaria del ‘món de la festa’, pese a que desmarcarse de PSOE y Unidas Podemos, sus socios del Acord de Fadrell, haya abierto una fractura en el gobierno tripartito".

Asimismo, Carrasco ha querido aclarar que el PP "respeta y aplaude" la creación de una comisión especial para el 75 aniversario de las fiestas de la Magdalena, agradeciendo la colaboración de todos cuanto se han sumado, pero ésta, “es perfectamente compatible con la Junta de Fiestas, no tienen por qué estar reñidas, son perfectamente complementarias, como ya ocurrió con el 50 aniversario”.

“Defendemos unas fiestas de todos y para todos y esto pasa por que las fiestas las organicen quienes más saben, los festeros y no los políticos, como han venido demostrando durante más de 30 años con una Junta de Fiestas, cuyos miembros se han dejando la piel, trabajando de manera altruista por Castelló”, concluye Carrasco.

Noticias relacionadas

next