X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Carrasco (PP) presenta 220 propuestas de sentido común para "hacer más con menos"

13/05/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Castelló, Begoña Carrasco, ha presentado este lunes las 220 propuestas que recoge su programa electoral y que son su "compromiso" con la ciudad, ya que con ellas aplicará el sentido común para "hacer más con menos, manteniendo los mejores servicios para la ciudadanía".

La candidata ha presentado el proyecto de ciudad que defiende el PP, que se puede consultar de manera interactiva en Youtube y que se puede personalizar "según las preocupaciones de cada internauta", según han señalado fuentes del partido.

A través de vídeos de 20 segundos, Carrasco explica las propuestas concretas en materia de "creación de empleo; bajada de impuestos; justicia social; defensa de la libertad y defensa de las señas de identidad, que son los cinco ejes a lo largo de los cuales se reparten las 220 propuestas". 

La intención es "reactivar la economía, el empleo y la creación de oportunidades para todos", ha comentado Carrasco durante la presentación este lunes del programa, junto a los miembros de su candidatura María España, Vicent Sales, Justo Vellón, Sergio Toledo y Susana Fabregat.

De su proyecto de ciudad, Carrasco ha destacado la creación del "Plan Estratégico Castellón 2030", una "hoja de ruta" para consensuar objetivos para un Castelló "más próspero y de oportunidades para todos, que trascienda colores políticos y sea respetado independientemente de quien gobierne". 

No obstante, la prioridad del proyecto popular es, según ha explicado la candidata, la creación de empleo, para lo que impulsará una "macroárea de Empleo y desarrollo Económico que simplifique los trámites administrativos para atraer inversiones y proyectos". 

"Implantaremos la ventanilla única para agilizar las gestiones y la apertura de negocios en máximo de 5 días con la declaración responsable, porque los puestos de trabajo de calidad los generan las empresas, sobre todo pymes y autónomos", ha dicho Carrasco, y ha añadido que "esto implica una revisión del Plan General, para que no frene la llegada de industrias e inversiones o la actividad de las vigentes".

Begoña Carrasco se ha comprometido a "una bajada de impuestos", con "la premisa de aplicar el sentido común y hacer más con menos" pero "sin renunciar a tener los mejores servicios" y ha anunciado un paquete de hasta 15 bonificaciones fiscales.

En cuanto a la "justicia social", Carrasco ha señalado que promoverá la mejora de la calidad asistencial en el ámbito sanitario y se construirán "infraestructuras pendientes" como el centro de salud del Raval Universitari o una nueva ubicación para el consultorio de la Plaza Constitución.

También ha abogado por la "defensa de la libertad", para lo que se devolverá a la ciudadanía "los derechos que han perdido los padres a la hora de elegir colegio o defendiendo la no injerencia de la política municipal en cuestiones como la lengua, las fiestas o la cultura". 

En ese sentido y, como "medida simbólica", Carrasco se ha comprometido a devolver la doble cooficialidad lingüística al topónimo de la ciudad.

Noticias relacionadas

next