CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, insta al Acord de Fadrell (PSOE, Compromís y Podemos) "a dejar a un lado sus intereses partidistas" para dotar ya a la ciudad de presupuesto porque "ahora sobrevuela la duda de que tampoco esté en julio. El gobierno de Amparo Marco repite el mismo error del año pasado cuando las cuentas municipales no entraron en vigor hasta septiembre", lamenta.
En este sentido advierte que "Castelló no se puede permitir seguir sin la herramienta fundamental que permite adaptar la inversión a las necesidades de esta pandemia, con todas las dificultades que tienen muchas familias y los sectores productivos tan golpeados por esta crisis sanitaria social y económica. Y todo por un gobierno a tres, de PSOE, Compromís y Podemos, cuyos socios no se entienden entre ellos. Con sus trifulcas internas han convertido el Ayuntamiento en la Casa de los Líos haciendo pagar a los castellonenses su irresponsabilidad e incapacidad de gestión".
Las cuentas municipales acumulan seis meses de retraso, deberían haber entrado en vigor en enero. "La historia se repite temiendo además que, de nuevo, el dinero recaudado no revierta en los castellonenses en forma de mejores servicios e inversiones por falta de tiempo para ejecutarlo. En 2020 se quedaron en el tintero 35 millones, veremos cuántos son esta vez", lamenta Carrasco.
Para la líder de los populares, "es del todo irresponsable que por culpa de la falta de entendimiento entre PSOE, Compromís y Podemos, cuya última disputa pública fue a cuenta de asegurarse mayor asignación de personal propio, es decir, más personal a sus servicio, después de rodearse de un ejército de 21 asesores y de haberse subido el sueldo cuando llegaron al gobierno hasta fijarlo en casi 63.0000 euros anuales cada concejal de gobierno y más de 78.000 euros anuales en el caso de la alcaldesa, que no sean capaces de dotar a la ciudad de presupuesto. A los castellonenses sí se les exige que paguen sus impuestos en tiempo y forma, por cierto, impuestos como el IBI de los más elevados en España, pero reciben muy poco a cambio".