X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Carrasco denuncia que "la gestión de Marco y Sánchez deja 200 nuevos parados en Castelló"

6/11/2019 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, lamenta una nueva subida del paro en la ciudad de Castelló, con 197 personas más engrosando las listas del desempleo, respecto al mes anterior. “La gestión de Amparo Marco y Pedro Sánchez deja casi 200 nuevos parados, en sólo un mes, en la ciudad”, denuncia Carrasco.

“Los datos vuelven a ser malos para la ciudad con Pedro Sánchez de presidente del gobierno en funciones. Los casi 200 parados más que registra nuestra ciudad han hecho que volvamos a superar la barrera de los 14.000 desempleados, situando en 14.024 el número de castellonenses que no encuentra trabajo”, señala Carrasco.


En el conjunto nacional el paro se sitúa en 98.000 personas desocupadas, registradas en el mes de octubre, suponen el peor registro desde 2012. Para la portavoz de los populares, “esta tendencia negativa y desesperanzadora, lamentablemente, se traslada también a nuestra ciudad con cada vez más familias cuyos miembros no encuentran empleo, con un gobierno municipal que sigue mirando hacia otro lado. A pesar de que el paro es la primera preocupación de los castellonenses, no ocupa un lugar preferente entre las reivindicaciones de la alcaldesa Amparo Marco al gobierno de su mismo color en Madrid, con Pedro Sánchez al frente, tampoco existe un verdadero compromiso a nivel de gestión municipal para abordar el problema de la temporalidad”.

“Sufrimos un mes de agosto muy malo, donde cuatro castellonenses perdieron cada día su puesto de trabajo en la capital de la Plana. Un mes de agosto, el de 2019, con las cifras más altas de destrucción de empleo desde hace 10 años. Y lejos de remontar, la situación siguió empeorando en septiembre, donde fueron 335 parados más los que se registraron, el 23% de toda la provincia. Ahora, con los datos oficiales de octubre la situación vuelve a repetirse y lejos de mejorar, sigue empeorando más y más”, apunta la portavoz de los populares en la ciudad de Castelló.

En este sentido, Carrasco insiste "en la necesidad de apostar por políticas que combatan la destrucción de empleo. “Éstas pasan por activar propuestas de carácter fiscal y económicas para incentivar la creación de empresas y el empleo estable que buscan las más de 14.000 familias castellonenses afectadas por la destrucción de empleo que huyen de las temporalidad, apoyando de verdad al comercio local así como otros sectores de nuestra economía con cada vez más negocios cerrados”, apunta Carrasco.  

Noticias relacionadas

next