Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Transición Ecológica impulsa un grupo de trabajo para reforzar la protección del territorio  

Castelló activa la Comisión de la Biodiversidad con el reto de elaborar una nueva estrategia verde

24/11/2020 - 

CASTELLÓ. La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló ha iniciado este martes la nueva Comisión de Conservación de la Biodiversidad, un organismo consultivo creado en el seno del Consell Municipal Agrari y de Sostenibilitat para acompañar las políticas de ordenación del territorio del consistorio. El departamento de Fernando Navarro ha abordado el objetivo de elaborar una nueva estrategia verde y de biodiversidad y reforzar la protección de los ecosistemas de la ciudad, en la Marjaleria y el litoral entre otros puntos.

"La pandemia ha puesto de relieve la necesidad de reconciliarnos con nuestro territorio y medio ambiente, reducir las emisiones contaminantes e intensificar la lucha contra el medio ambiente. La Unión Europea tiene en marcha la Estrategia de la Biodiversidad 2030, con lo que la recuperación ecológica es una prioridad de los fondos de reconstrucción de la Unión Europea", explica el concejal de Transición Ecológica, que destaca que la Comisión de Conservación de la Biodiversidad está integrada por representantes de asociaciones vinculadas al medio ambiente y el ecologismo y su finalidad es ayudar y acompañar a la Concejalía en sus políticas de protección del territorio.

En la primera reunión, que ha tenido lugar en la Cámara Agraria, el edil municipal ha compartido la intención de la Concejalía de Transición Ecológica de elaborar la primera estrategia de la biodiversidad de Castelló con el reto "de avanzar hacia una ciudad más sostenible, reforzar la protección de nuestro medio ambiente y cumplir con los objetivos de descarbonización del Pacto Verde y la Estrategia de la Biodiversidad de la UE".

Navarro también ha tratado el proyecto de Rutas del Agua, que contempla la renaturalización de enclaves degradados de la Marjaleria y su conversión en conexiones naturales y zonas de esparcimiento, así como las medidas de protección en la reserva dunar de la playa del Serradal.


Noticias relacionadas

next