Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Castelló aprueba la cesión de una parcela al Consell para construir una residencia para mayores

15/10/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado este jueves la cesión de una parcela de 3.800 metros cuadrados en la calle Onda a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para la construcción de una nueva residencia de la Tercera Edad. Así lo ha indicado el portavoz del equipo de gobierno, José Luis López, en una rueda de prensa telemática, en la que ha recordado que el compromiso con la Conselleria era de iniciar las obras de la residencia en el periodo de dos años a partir de la cesión de los terrenos por parte del consistorio.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la adjudicación de las obras de los dos nuevos carriles bici de 2,1 kilómetros con los que contará la ciudad, alcanzando así los 100 kilómetros. Según ha explicado López, el tramo de carril bici de la calle Músico Pascual Asensio se ha adjudicado a la empresa Jujosa por un importe de 251.901 euros y un plazo de ejecución de 6 meses; mientras que el tramo de la avenida Castell Vell se ha adjudicado a la empresa Telecso por un importe de 169.474 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

Por otra parte, preguntado si el sector de ocio nocturno de Castelló podría abrir en otros horarios, José Luis López ha subrayado que para que esto sucediera y estos establecimientos no perdiera su licencia de actividad habría que modificar la actual normativa autonómica. Mientras, -ha dicho- el Ayuntamiento les puede ayudar mediante su concurrencia a la subvención de un millón de euros que se ha habilitado.

Finalmente, sobre la reducción del aforo de algunas terrazas de la plaza Santa Clara por la aplicación de las restricciones de la Zona Acústicamente Saturada (ZAS), el portavoz del equipo de gobierno ha indicado que, ante protestas vecinales, lo que ha hecho el Ayuntamiento ha sido un "ajuste" de las terrazas a la legalidad, que afecta a cuatro locales.

Noticias relacionadas

next