CASTELLÓ. La junta de gobierno del Ayuntamiento de Castelló ha dado luz verde a la creación de una oficina de construcción que centralizará la tramitación de los proyectos del Pla Edificant para así facilitar su materialización. Para ello, activará el próximo 1 de agosto el nuevo programa laboral que permitirá incorporar a la plantilla a cuatro profesionales: un arquitecto/a superior, un arquitecto/a técnico, un ingeniero/a industrial y una persona de administración.
Además de la realización de los proyectos de la nueva vía de Edificant, uno de los objetivos de este oficina será el de reformar los lavabos en los centros donde sea necesario. Los profesionales de la oficina también desarrollarán un plan de climatización que permitirá resolver las descompensaciones térmicas de algunas aulas.
De este modo, el consistorio "gana músculo al calendarizar, planificar, ejecutar y controlar las renovaciones y nuevas construcciones de colegios e institutos en nuestra ciudad", ha confirmado el concejal de Educación, Francesc Mezquita, quien ha recordado que este era "uno de los puntos fundamentales en el apartado de educación del Acord de Fadrell".
En la iniciativa participa también la Concejalía de Obras y Proyectos Urbanos, cuyo responsable, Rafa Simó, ha destacado que "de esta manera dispondremos de más recursos para poder desarrollar los proyectos de Edificant convenientemente, tanto los 4 proyectos ya formalizados como las futuras actuaciones, avanzando así en la puesta en marcha de infraestructuras educativas necesarias en nuestra ciudad".
La sesión de la junta también ha servido para avanzar en la intervención que permitirá renovar el colegio Sebastián Elcano del Grau. Así, el órgano ha aprobado la licitación de la redacción del proyecto, con un presupuesto base de 234.430,72 euros, sin IVA.
El proyecto permitirá situar el gimnasio en la planta baja del edificio y abrir dos accesos, de forma que la instalación será más inclusiva y podrá usarse fuera de las horas lectivas. La reforma del centro está valorada en casi cinco millones de euros y supondrá, entre otras mejoras, la apertura de una nueva aula de infantil de dos años y la creación de un comedor con 200 plazas de capacidad.