Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

los cánones corresponden a las adjudicaciones y OSCILAn ENTRE LOS 3.000 Y LOS 72.500 EUROS

Castelló da la orden para devolver las fianzas de espectáculos contratados... también de Magdalena

21/04/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló ya está devolviendo a las empresas las fianzas por la contratación de espectáculos en el periodo que ocupa el estado de alarma. Las garantías corresponden tanto a eventos solicitados durante como con posterioridad a la aplazada 75 edición de la Magdalena, que debía haberse celebrado entre el 14 y el 22 de marzo.

Los cánones hacen referencia a las instalaciones eventuales, portátiles o desmontables para carpas, conciertos, ferias y mesones. En el caso de las adjudicaciones por las fiestas fundacionales, las cantidades oscilan entre los 3.000 euros y los 72.500 euros.

Solo aquellas mercantiles que así lo hayan solicitado telemáticamente, van a recibir el reembolso vía transferencia bancaria. El consistorio ya anunció que las concesionarias cuentan con la alternativa de mantener en depósito esas tasas para no tenerlas que volver a pagar en el momento que se concrete una nueva fecha respecto a la Magdalena, toda vez que se prevé mantener las adjudicaciones.

Cabe recordar que A Ciencia Cierta SL se hizo con el Mesón de Temática Vinícola y las Ferias de la Cerveza Internacional y de Temática Taurina. Además, Promociones y Ediciones Culturales SA, Espectáculos AMB Producciones y Sound Producciones y Eventos SL ganaron los concursos del Mesón Degustación de Tapas y Cervezas, el Mercado Artesanal y la Feria Foodtrucks, respectivamente. La Feria de la Cerveza Artesanal quedó desierta por la falta de licitadores.

Cumplir una serie de requisitos

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el pasado 18 de abril la autorización con la orden de abono, que solo responde a los avales de adjudicación. Otra cosa bien distinta es el arancel por la ocupación de vía pública.

En el anuncio se subraya la necesidad de proceder a esos reintegros "con la finalidad de no ocasionar perjuicios adicionales" no solo a las empresas, sino también a las personas físicas como representantes de las mercantiles.

En este contexto, la directriz destaca que las devoluciones de las cuantías depositadas se deben producir, "una vez comprobado que se cumplen los requisitos para ello". Por ejemplo, que no existan denuncias pendientes interpuestas por particulares a consecuencia del montaje de las instalaciones o que se hayan constatado daños sobre el espacio público ocupado.

La suspensión de la Magdalena por el Covid-19 supuso un duro golpe para las firmas dedicadas a la organización de eventos, instalación de carpas o alquiler de escenarios modulares. 

Noticias relacionadas

next