X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el crucero ha llegado este lunes a la capital de la plana

Castelló fleta autobuses lanzadera y organiza visitas guiadas para los turistas del 'Marella Dream'

7/10/2019 - 

CASTELLÓ. El Patronato Municipal de Turismo de Castelló ha aprovechado la llegada del crucero Marella Dream, con 1.500 pasajeros a bordo, la mayoría de nacionalidad inglesa, para promocionar la ciudad y dar a conocer productos locales tradicionales, según ha informado el consistorio de la capital de la Plana.

Entre las acciones más destacadas que se han llevado a cabo durante la jornada destacan los cinco autobuses fletados para facilitar el transporte entre el  puerto y el centro, el refuerzo de los informadores turísticos en las oficinas de turismo y las visitas guiadas por el centro de la ciudad y en  puntos estratégicos como El Fadrí y el refugio antiaéreo. Además, se ha ampliado hasta este lunes la celebración del Street Market instalado en la plaza Santa  Clara, a petición de Castelló Espai Comercial.

La concejala de Turismo, Pilar Escuder, ha destacado el fomento de estas acciones del patronato para captar nuevos perfiles de turista que vienen aparejadas a la llegada de cruceros como el de este lunes. "Hay que atraer y dar valor a los turistas para dinamizar la ciudad de Castelló, tanto a nivel económico como cultural", ha resaltado Escuder.

Es la tercera vez en lo que va de año que el buque Marella Dream elige el puerto de Castellón como base para sus escalas. Pertenece a la compañía Marella Cruises y en cada una de sus llegadas ha traído alrededor de 1.500 pasajeros y 600 tripulantes a bordo.

5.500 cruceristas en un año

El Marella Dream ha cerrado así la temporada de cruceros 2019 en PortCastelló, con un balance altamente positivo: el puerto multiplica por diez la llegada de cruceristas y suma 5.500 en todo el año. El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo ha recordado que, hasta el presente ejercicio, la media de cruceristas anuales en PortCastelló era de 760 "y este año, con tan solo una de las escalas, ya se superó lo que antes se hacía en un año".

PortCastelló ha logrado además atraer la atención de navieras que trabajan públicos bien diferentes, logrando con ello una mayor diversificación. Se trata de las navieras americanas Crystal, Oceania y Marella. Las dos primeras, americanas, pertenecen al sector del lujo, con un pasaje que valora la amplia oferta de actividades y experiencias que ofrece la provincia. Mientras, Marella es una naviera británica que representa a un público independiente que opta por explorar la ciudad más cercana al puerto y disfrutar de una jornada de restauración y compras.

Noticias relacionadas

next