CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló ha invertido más de 10.000 euros en la instalación en los boxes de los almacenes de las gaiatas líneas de vida anticaída, un sistema de anclaje con arneses que permite a los trabajadores operar a una altura considerable con mayor seguridad, tal y como ha informado el consistorio de la ciudad.
El objetivo de esta inversión es aumentar la seguridad y condiciones de trabajo de los maestros gaiateros y las personas que trabajan en la construcción de los monumentos. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado la intención del equipo de gobierno de “dignificar el trabajo de los operarios que realizan uno de los símbolos más decisivos de la ciudad”.
Esta infraestructura tiene como función fundamental “la sujeción del usuario si se produce una caída accidental”, ha explicado Pilar Escuder, la concejala de Fiestas. “Esta actuación permitirá trabajar a los profesionales con más garantías y por tanto construir las gaiatas más rápido”, ha subrayado Escuder.
La colocación de estas líneas de vida anticaída era una de las principales reivindicaciones de la Gestora de Gaiates que pidió al Ayuntamiento un mayor compromiso para garantizar la seguridad del trabajo gaiatero. Así pues, este fue uno de los puntos que figuraban en el recién firmado Acuerdo de Fadrell.