Los triatletas, procedentes de 22 países diferentes, recorrerán un total de 225'8km y más de 3.000m de desnivel
CASTELLÓ. Peñíscola acoge este sábado la salida de la segunda edición del Hispaman Xtreme Triathlon. Un triatlón extremo de larga distancia (3,8 km / 180 km / 42 km) que, por segundo año consecutivo, irá desde la costa hasta el interior de la provincia en un exigente recorrido que pondrá a prueba la fortaleza de los participantes.
Hispaman Xtreme Triathlon pertenece al prestigioso circuito internacional Xtri World Tour y, desde este año, es prueba clasificatoria para el Xtri World Champioship. Además, otorgará 4 slots directos para el mítico Norseman. De este modo, los afortunados tendrán la oportunidad de acceder a una inscripción sin pasar por el sorteo del limitado y cotizado cupo de dorsales de la prueba noruega.
El Hispaman Xtreme Triahlon es una competición un cupo muy limitado de participación. En esta segunda edición contará con un centenar de equipos, formados por atleta y supporter, procedentes de 22 países de todo el mundo. Países como Portugal, Noruega, Italia, Estonia, Canadá, Rusia, Brasil o Argentina, entre otros, estarán representados en la línea de salida.
Inspirado en la esencia del triatlón, Hispaman Xtreme Triathlo plantea a los triatletas un reto en el que, siempre acompañados de sus supporters, se enfrentan a una natación de 3,8 km al amanecer en torno al Castillo de Peñíscola.
Una vez superada la natación, el ciclismo propone un recorrido de 180 km con 3.500 metros de desnivel que acaba en Culla. Finalmente, el último obstáculo es la carrera a pie: una maratón de montaña (42 km) con cerca de 2.000 metros de desnivel que atraviesa el Parque Natural del Penyagolosa hasta alcanzar la meta en Vistabella del Maestrat.