CASTELLÓ. La Concejalía de Transición del Ayuntamiento organiza este mes de agosto junto a la Fundación Limne el ciclo de actividades de educación ambiental de las Nits de Rates Penades en el paraje del Molí la Font para dar a conocer la colonia de murciélagos, una de las más numerosas de Europa. Los asistentes aprenderán cómo se estudia este mamífero a través de estaciones de escucha con detectores de ultrasonidos. Las jornadas serán los viernes 13, 20 y 27 de agosto, a partir de las 20.30 horas.
El departamento que dirige Fernando Navarro desarrolla esta iniciativa por segundo año consecutivo como forma de “involucrar a la ciudadanía en la conservación y mejora de los espacios naturales y su biodiversidad”, y poner en valor la existencia en el Molí la Font de una de las colonias de murciélagos más importantes del continente europeo, con 1.500 ejemplares.
La convocatoria se hará a las 20.30 horas; la primera parte contemplará una aparte teórica, y en la segunda ya de noche, se llevarán a cabo las estaciones de escucha con detectores de ultrasonidos.
La actividad está adaptada a la situación de la pandemia, con aforo limitado y grupos reducidos.