CASTELLÓ. La Concejalía de Consumo Sostenible ha puesto en marcha la edición de otoño del programa Divercuina de la Terreta con dos talleres gratuitos celebrados este sábado en el distrito centro de Castelló y dirigidos al público infantil de entre 6 y 11 años. Este programa, por el que pasarán 180 niños y niñas en seis semanas, persigue fomentar los productos de cercanía y convertir a los más pequeños en prescriptores de sus padres, potenciando así el consumo de los productos de ‘km 0’ en la cesta familar, además de promocionar la gastronomía local entre los niños y niñas.
“Desde la Concejalía de Consumo Sostenible del Ayuntamiento de Castelló queremos promover el consumo de los productos de cercanía y poner en valor la gastronomia local, especialmente en esta etapa, en la que se desarrolla el gusto por los alimentos”, ha destacado la concejala del área, Mary Carmen Ribera.
En esta edición de otoño de Divercuina pasarán 180 niños y niñas en 12 talleres que se celebraran en distintos puntos de la Castelló desde este sábado hasta el 26 de octubre. Este programa se desarrolla con gran acogida desde 2017, y por él ya han pasado más de mil niños y niñas.
Los próximos talleres se desarrollarán el 21 de septiembre en el Mercado de Sant Antoni (distrito Oeste), el 28 de septiembre en la plaza Miquel Peris i Segarra (districte del Grau), el 5 de octubre en la plaza Vilanova d’Alcolea de Castelló (distrito Sur), el 19 de octubre en la plaza Primer Molí (distrito Norte) y el 26 de octubre en la plaza Doctor Marañón (distrito Este).