Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el cd castellón podrá reanudar los entrenamientos con totales garantías desde este lunes

Castelló reabre al público la Basílica de Lledó, el estadio Castalia y otras dependencias municipales

21/05/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló ha decidido reabrir desde hoy la Basílica de Lledó, Castalia y otras dependencias municipales en virtud de la aplicación de las medidas recogidas en la Fase 1 de la desescalada. De hecho, tanto el santuario como el estadio vuelven a registrar actividad desde primera hora. En el caso del templo religioso, que contiene la imagen de la patrona de la ciudad, el prior Mosén Josep Miquel Francés ya ha oficiado algún acto religioso, permitiéndose las visitas, siempre bajo un control y cumpliendo las medidas sanitarias, en horario de 9.30 horas a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Por lo que respecta al recinto donde habitualmente disputa sus encuentros el CD Castellón, el propio club acomete actualmente tareas de desinfección para que el primer equipo pueda regresar a los entrenamientos a partir de este lunes, con el objetivo de afrontar en el mejor estado de forma posible el play off exprés de ascenso a Segunda A.

Las demás dependencias municipales que se abrirán progresivamente son el complejo Chencho, el parque Sindical y Gaetà Huguet. Además, también se contempla la reapertura del Archivo Municipal.

Actividad deportiva en los centros

En cuanto a las actividades deportivas, habrá que solicitar cita previa en los centros deportivos. Así, este viernes se reabrirán las pistas de atletismo, con restricciones de uso y aforo para cumplir con las medidas de prevención y seguridad.

En un primer momento, se autorizará su uso a un número reducido de deportistas, priorizando los de categoría sub-20 y los de mayor nivel deportivo y necesidad de entrenamiento. Los deportistas para los que podrá pedirse el acceso son los que previamente, en el momento del inicio del estado de alarma tenían autorización para entrenar en la pista de atletismo. Asimismo, se han establecido tres turnos de mañana y tres de tarde, con un máximo de 35 deportistas por turno y, de ellos, un máximo de tres deportistas por zona y manteniendo las distancias de seguridad. 

A partir del lunes 25 de mayo volverán a estar disponibles las pistas de tenis, pádel y frontones del Sindical. En este caso, se permite la práctica de estos deportes siempre que no impliquen a más de dos personas, es decir, no se permite el juego de dobles ni el acceso a la instalación de acompañantes.  Para estas pistas, se podrá hacer reservas por franjas de una hora, hora y media o dos horas (sujeto a la demanda existente)entre las 9.00 y las 21.00 horas. La reserva se podrá realizar llamando al Parque Deportivo (964 252040) o contactando con el Patronato Municipal de Deportes. 

El resto de centros deportivos gestionados por el Patronato se reabrirán de forma gradual según la demanda que pueda haber por parte de clubes para utilizar otras instalaciones al aire libre y según se vaya avanzando en el plan de desescalada. 



Noticias relacionadas

next