el ayuntamiento confía en cumplir plazos de unas obras cuya inversión asciende a 1,7 millones

Castelló reactiva la construcción del Parque Ciclista y la urbanización del acceso norte al Grau

15/04/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló reanuda las obras públicas que paralizó el 25 de marzo como consecuencia del Real Decreto-ley 8/2020. La nueva prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril, que establece la recuperación de la actividad laboral en los sectores considerados como no esenciales, permite retomar la construcción del Parque Ciclista, la urbanización del acceso norte al Grau desde la autovía del puerto y la instalación del centro de transformación de Iberdrola en Tetuán XIV, como actuaciones municipales más reseñables.

Las dos primeras tienen especial importancia por el elevado presupuesto global, que ronda los 1,7 millones de euros, así como por los beneficios para la ciudadanía una vez estén finalizadas.

En el caso de la instalación deportiva, entre la calle Grecia y la carretera Ribesalbes, la inversión alcanza los 593.932,49 euros. La adjudicataria, Becsa SA, inició los trabajos a finales de febrero con una ejecución de seis meses. En consecuencia, el horizonte de septiembre resulta una previsión factible, siempre que no surjan nuevos contratiempos.

Principales características

Como principales características del recinto ciclista, cabe destacar un circuito cerrado sobre pavimento asfáltico con posibilidad de dividirse en dos itinerarios de dimensiones más pequeñas, una pista de montaña sobre terreno natural, un edificio polifuncional y un espacio auxiliar para practicar ejercicios complementarios. 

Por lo que respecta a la mejora del entorno de la plaza Josefina López, el presupuesto asciende a 1,1 millones de euros. Se trata de la segunda fase de la urbanización de las unidades de ejecución 15 y 81, que abarca los dos solares cercanos, con una influencia directa sobre el dominio del polideportivo Emilio Fabregat y del centro de salud, reordenando además la movilidad de la calle Hermanos Pinzón.

El proyecto persigue habilitar y potenciar la conexión norte al distrito marítimo, aumentar tanto las zonas peatonales como verdes, facilitar el acceso a los garajes existentes y a los distintos aparcamientos. Otra singularidad reside en la eficiencia energética, incorporando la tecnología led en el alumbrado público para rebajar el consumo. 

Noticias relacionadas

next